Jo Malone London… Mi pequeño laboratorio de aromas en casa

1382648276-912026104

Si hay algo que sabe todo el mundo que me conoce bien y también todo el que se aventura a leer este blog, es que me encantan los perfumes.

Mi pareja no podía ser menos y por ello estos Reyes me regaló un kit de perfumes de la casa londinense Jo Malone. Ni que decir tiene que acertó de pleno.

Llevaba mucho tiempo queriendo probar estas colonias, porque son eso, eau de cologne, no perfume, por lo que son muy frescas y muy ponibles, pero no por ello pierden un ápice de intensidad. De hecho, creo que son los perfumes que más me duran cuando me los pongo. Pueden estar sobre la piel durante horas, y por más que vuelvo a oler mi muñeca para sentir el aroma, ahí sigue, con la misma intensidad que al principio.

Como todo aroma, las notas que se aprecian al principio no son las mismas que puedes notar cuando lleva unas horas sobre tu piel, ¡pero sigue oliendo! Y eso es algo muy difícil de conseguir, y que yo pocas veces había experimentado en una colonia.

Además de colonias, también tienen una gama completa de cremas corporales, champús, aceites de baño, velas y difusores de perfume para casa con los mismos aromas que las colonias (que estoy deseando probar también…)

Jo Malone, su creadora, era una esteticista que experimentaba por su cuenta con aromas, creando sus propias fragancias como hobbie personal. Un día decidió regalar a cada clienta suya un botecito de una esencia (su famoso Nutmeg & Ginger, nuez moscada y jengibre) y al día siguiente una de ellas le encargó varias decenas para regalar en un evento que iba a organizar. Días después, comenzaron a llegar más encargos de los invitados a aquel evento pidiendo más aromas. Así nació, por el boca a boca, Jo Malone London.

article-0-18BF75D900000578-82_638x865

Casi todas sus fragancias son unisex, al no tener notas excesivamente dulces ni demasiado amaderadas. Sí que es cierto que hay algunas que son más de mujer o más de hombre, pero no necesariamente son para un género en concreto. Se dividen en seis familias: cítricas, frutales, florales suaves, florales, especiadas y amaderadas. Lo bueno que tienen es que todas las fragancias se pueden combinar entre sí para así crear nuestra propia esencia personalizada, y esta parte de la historia es la que más me seduce… Estoy cansada de llevar perfumes que todo el mundo lleva, así que si Jo Malone ya es poco conocido por el gran público, si encima mezclas sus fragancias, seguro que no te encuentras con nadie en el metro que huela igual que tú.

SAM_4679

SAM_4681

Mi regalo fue precisamente un kit con cinco miniaturas de cinco perfumes diferentes para combinarlos entre ellos, o llevar por separado, según prefiramos obviamente. No me pudo gustar más la idea de tener tantos aromas para elegir uno cada día según me sienta.

Os cuento cuales venían en el pack, por cierto con un diseño impecable y precioso, en blanco y negro super elegante, con su característico lacito negro envolviendo la caja del perfume. Y también os cuento las combinaciones que podemos hacer con ellos.

SAM_4661 SAM_4667

LIME BASIL & MANDARIN

8012593_fpx.tif

Archiconocidísima fragancia insignia de Jo Malone, se lanzó en 1999 y es de la gama cítrica. Huele a lima, mandarina y albahaca, por lo que es super fresquita y con un punto especiado. Me gusta muchísimo para diario. Un clásico unisex.

PEONY & BLUSH SUEDE

o.23358

La colonia más femenina de las cinco que tengo. Su aroma es totalmente floral, huele a peonía que es un aroma super sofisticado e intenso, aunque también tiene un toque de aroma de manzana. Me gusta mucho para la noche y para ocasiones especiales (he leído que es un aroma que usan muchas novias el día de su boda…). Muy seductora.

BLACKBERRY & BAY

índice

El olor a moras siempre nos trae recuerdos de nuestra niñez… y es que: ¿quién no ha cogido nunca moras en otoño? Es una colonia fresca, y huele a mora de verdad, o sea, huele a mora natural, a arbusto, no a colonia de mora ultra-artificial. Es una gozada ponértela y sentir como te envuelve su delicioso aroma. Te sentirás como en un cuento.

WOOD SAGE & SEA SALT

wood_sage_and_sea_salt

Este aroma es… Ay… ¿Cómo decirlo? ¡Simplemente me encanta! Es super fresco, huele a mar, a sal, a acantilado con olas rompiendo… Es increíble. Una lástima que sea el menos intenso de los que venían en el pack, huele muy suavecito y dura el que menos pero de verdad que es un olor super agradable y especial. Te llena de energía. Apto para hombre y para mujer.

AMBER & LAVENDER

8005518_fpx.tif

He de decir que por ahora este aroma no me acaba de convencer… Para mi gusto es demasiado intenso, huele muy masculino y por ello no me acabo de sentir cómoda con él puesto. Seguiré probándolo a ver que tal y sobre todo probaré a mezclarlo a ver si así me gusta más.

Y ahora si os interesa, os comento alguna mezcla que sugieren en la página web de Jo Malone, para las colonias de las que os he hablado antes.

  • LIME BASIL & MANDARIN se puede combinar con BLACKBERRY & BAY para crear una fragancia aún más fresquita.
  • WOOD SAGE & SALT puede mezclarse con PEONY & BLUSH SUEDE y así haremos un aroma más intenso y cálido.
  • Y si mezclamos también WOOD SAGE & SALT con LIME BASIL & MANDARIN, crearemos una colonia super fresca y fantástica para verano.

Hay cientos de posibilidades posibles de mezclas de aromas, todo es cuestión de ir probando y experimentando.

Yo, prometo seguir buscando mi colonia ideal a base de mezclas… ¡A ver si la consigo! 😉

bg_beach

5 comentarios en “Jo Malone London… Mi pequeño laboratorio de aromas en casa

  1. El Sea Salt es el que más me gusta, es para aquellas que adoramos los aromas marinos. Estas fragancias son ideales para aquellas mujeres a quienes sólo nos gusta usar perfume cuando nos arreglamos como una cena o algún evento especial vamos….. Como hacían nuestras abuelas que se perfumaban los Domingos y yo aprendí eso de la mía. Y más aun estos perfumes que son tan caros.
    De Inglaterra me trajeron la de Rose Water and Vainilla, no la he visto en España. Bueno, la verdad es que en Mallorca que es donde vivo no la he visto y tal vez si esté en Madrid. Jo Malone es una marca de perfumes muy distinguida y que da cierta clase a la persona que la lleva.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario. La verdad es que yo me perfumo a diario, pero los de Jo Malone, sólo para ocasiones especiales, como bien dices… Ese de rosa y vainilla seguro que podría gustarme, lo buscaré para probarlo. Y sí, el Sea Salt tiene un aroma riquísimo… Lástima que tenga menos duración… 😔

      Me gusta

  2. Mis eau de cologne favoritas, te permite estar deliciosamente perfumada, solas o combinadas. Aromas exclusivos, elegantes,para cada ocasión y estación del año, difícilmente encontrarás a otra persona que huela como tú …I love all them.

    Me gusta

Deja un comentario