Maquillaje suave-festivo

SAM_4652

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post especial, diferente de los que he escrito hasta la fecha… En este post os voy a descubrir una de mis pasiones desde hace ya muchísimo tiempo: el maquillaje.

Adoro maquillarme. Es algo que siempre me ha gustado hacer, una especie de ritual antes de salir de casa… Dedicarme un ratito (o “ratazo”, ¡según el día! 😛 ) y ponerme a jugar con mis potingues para lograr un resultado de buena cara y llamativo, para subirme un poquito el ánimo, vamos.

También me encanta maquillar a la gente, disfruto mucho viendo el resultado de la sesión y para mi tiene una dimensión artística (creo que a todo lo que hago le busco el punto artístico, ya que siempre estoy buscando la belleza en todo)

En esta ocasión la elegida para el maquillaje ha sido mi hermana Isabel. Tenía una cena con sus amigas y me pidió si le podía hacer algún maquillaje chulo y ¡yo encantada! Aunque he de decir que ella solita tiene super buena mano para el maquillaje y ¡se hace unos maquillajes perfectos! Además tiene una piel muy buena y ¡ella es preciosa…! Así que mi trabajo fue bastante fácil… ¡Habia buenas condiciones de base! 😉

Para este maquillaje queríamos hacer algo un poco festivo para estas fechas navideñas, pero tampoco queríamos algo muy fuerte o marcado, sino que fuera sutil.

Ambas coincidimos en que era muy importante dar un toque dorado como sombra de ojos y que el rostro emanara luz.

Así que una vez aclarado un poco lo que ella quería, me puse manos a la obra.

Primero preparamos la piel con la prebase perfeccionadora de poros Porefessional de Benefit, para dejar la piel libre de pequeñas imperfecciones y con un acabado liso.

porefessional benefit

Como base utilizamos la base que suele utilizar habitualmente mi hermana: Skin Illusion de Clarins. Es una base ligera, con un acabado muy jugoso y luminoso. Se trabaja muy bien y me ha gustado mucho, así que probablemente me la compre para probarla en cuanto acabe la que tengo ahora. Su tono es el 112 Amber, un beige medio-claro con subtono rosado.

skin_illusion_clarins_clarins_skin_illusion_clarinsSAM_4618

Después contorneé el rostro con los polvos de sol  Délice de Poudre, de Bourjois, para pieles claras/medias. Estos polvos son mis preferidos de siempre para contornear. Su formato es chulísimo y con un olor a chocolate delicioso. Y el tono es genial, ni muy marron ni tirando a naranja. Luminoso en plan buena cara pero de acabado mate natural. La verdad es que me gustan mucho.

delice_de_poudreSAM_4619

Luego pasé directamente a los ojos. Siempre que maquillo los ojos me gusta aplicar lo primero de todo la máscara de pestañas. Lo hago para poder pintar bien la raíz sin manchar el párpado y estropear el maquillaje del ojo ya terminado. Apliqué la mascara de Maybelline Volum Express The Falsies, efecto pestañas postizas. Me gustan muchísimo las máscaras de esta marca, ya que tienen muy buen precio y cumplen su función a las mil maravillas. Las uso desde siempre, prácticamente.

mascara maybelline falsiesSAM_4623

Después utilicé prebase para sombras, para fijar bien el color de las sombras en el párpado y que aguantasen intactas toda la noche. De momento estoy usando una de Essence, super baratita y que no está mal. Es la I love Stage.

prebase essence

Para las sombras opté por un degradado de tonos de mi adorada Naked 2 Palette, de Urban Decay. Tonos neutros y con un poquito de brillo, que quedan bien para cualquier ocasión.

naked 2

Utilicé 4 tonos en total de la paleta: Primero puse por todo el párpado móvil la sombra Suspect. Un tono neutro y algo brillante, para aportar luz.SAM_4626

Para marcar el extremo exterior del ojo y el final de la cuenca usé la sombra Snakebite, bien difuminada. También la utilicé para marcar un poco las pestañas inferiores. Luego volví a incidir en la cuenca con la sombra Tease, un marrón topo mate que va muy bien  para marcar la cuenca.

SAM_4641

En el centro del parpado móvil usé Half Baked, sombra dorada con bastante pigmento y difuminé bien con lo demás.

Para terminar iluminé el punto de luz del lacrimal y el hueso de la ceja con la sombra brillo Bootycall, que es perfecta para dar luz a estos looks más nocturnos. La waterline la marqué con un lapiz de ojos marrón oscuro-casi negro de Nyx.

Enmarcamos la mirada coloreando un poco las cejas con la ayuda de Brow Drama de Maybelline, un producto muy novedoso y que es super fácil de usar, dejando un acabado muy natural.

brow drama

SAM_4642

El toque final en el rostro lo dio mi adorado Touche Éclat (Tono 02) de YSL, iluminando tabique nasal, centro de la frente, aletas de la nariz, barbilla, contorneando el arco de cupido del labio y en la parte alta del pómulo.

touche_eclat SAM_4643

Como colorete, un tono melocotón suave de Catrice, para no endurecer mucho el rostro y dar efecto “buena cara”.

colorete catriceSAM_4645

Y en los labios ¡no podía faltar el rojo! Que es un “must” para looks de noche como estos. Utilicé el tono Laetitia, de la colección Exclusive Red de L’Oréal, que es un rojo oscuro tirando a burdeos que va genial para la noche en pieles claras y pelo castaño y ahora para el invierno es perfecto.

rojo laetitia

SAM_4651  SAM_4648 SAM_4647 SAM_4654

Espero que os guste el resultado. La verdad es que quedó preciosa y marchó a la cena encantada con su maquillaje.

SAM_4659

Gracias por leer mi último post del año… Os deseo que tengáis una feliz Nochevieja y un 2015 lleno de buenas noticias y de salud, ¡mucha salud! ( y con dinero y amor, mejor que mejor) 🙂

Un besazo,

SÜA

6 pensamientos en “Maquillaje suave-festivo

  1. Ahí está Isabel, “la que difunde tanta luz” ¡Dios mio! ¡Qué maravilla! Me pido “segun”. También me encanta el adorno navideño de tu mesa, tan perfecto como el maquillaje y las estupendas e instructivas fotos. Gracias por compartir tanta belleza con nosotros. Un beso

    Me gusta

Responder

